Nicaragua

“Es natural que te guste”, asegura Makia

El negocio nicaragüense de cosméticos naturales brinda una alternativa que beneficia la salud y preserva el medioambiente

makiaa
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el nombre de Makia, que significa: “Que la energía fluya hacia donde va tu atención”, la emprendedora nicaragüense Ana María Riguero creó hace dos años un negocio de cosméticos naturales.

Comencé con las velas que las hago a base de soya, no les ponía fragancias sino esencias. Las velas las utilizaba también para masajes porque cuando se calienta la cera de soya que lleva esencia, se puede aplicar a la piel. Después empecé a hacer jabones, luego cremas y exfoliantes. Con el tiempo se me ocurrió comenzar a dárselas a mis hermanas y a venderles a mis amistades, recordó.

Destacó que gracias a la buena aceptación de sus productos, la pequeña empresa tiene ocho líneas que incluyen: jabones (líquidos y en barra), astringentes, cremas, desodorantes, repelentes, lodo volcánico, velas y bálsamos para labios.

La meta es seguir promoviéndolos para que más gente utilice los productos a nivel nacional, ver qué alcance tienen y después ver qué alternativas hay fuera, la meta es exportarlos pero es importante primero consolidar y sentar bases firmes en el país, insistió.

Bajo el eslogan “Es natural que te guste”, Makia brinda una alternativa comercial que beneficia la salud y preserva el medioambiente.

Además de estos productos naturales, el negocio, con una tienda en Managua y otra en Granada, elabora pequeños jardines y maceteros con plantas suculentas.

Lo que quiero es brindar una alternativa a las personas que quieran usar cosas diferentes, afirmó Riguero.

A través de la página web http://www.makianatural.com, podés conocer más detalles de su línea natural.
mem/ele

también te puede interesar