Nicaragua

Más alertas y mejor preparados

La Compañera Rosario llamó a elevar nuestra percepción de riesgos a pesar de la aparente tranquilidad sísmica

sismo1
Sismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El aparente silencio sísmico que está experimentando nuestro país nos llama a estar más vigilantes, a ser más cuidadosos y, sobre todo, no confiarnos. Así alertó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo este lunes a través de los medios de comunicación ciudadanos.

Adelantó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que para el próximo miércoles se realizará una reunión de todas las autoridades municipales y departamentales con las del Sinapred, para actualizar en tiempo real los planes de riesgo en cada uno de los rincones del país.

Para ello no se basarán solo en los patrones del año anterior, sino que actualizarán en base a lo que se tiene como pronóstico para este 2017, sobre todo en torno al clima, agregó.

Es preciso, insistió Rosario, tener en cuenta estos signos, como por ejemplo, este silencio sísmico que puede ser representativo de algo para estar alertas, preocuparnos más y tener listos todos nuestros planes en los distintos sitios del país.

Sobre el clima mencionó las afectaciones que el viento dejó, durante el fin de semana, en 24 viviendas y dos escuelas en Carazo, Rivas, Managua y León.

Así también alertó sobre los 14 incendios que se sucedieron durante sábado y domingo, diez de ellos forestales. Acerca de estos últimos Rosario informó que en los próximos días se va a presentar el plan contra incendios forestales.

Estamos empezando a llevar un registro que incluya todas las causas posibles que ocasionen estos incendios, lo que nos ayudará a establecer patrones y las alertas respectivas para insistir más en la prevención, sentenció.
mem/ybb

 

 

también te puede interesar