Nicaragua

Corinto tiene nueva casa de justicia

Incluye oficinas para el Defensor Público y los Facilitadores Judiciales  

judicialcorinto
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctora Alba Luz Ramos Vanegas, inauguró la nueva casa de justicia del puerto de Corinto.

Destacó que incluyen dos nuevas oficinas para el Defensor Público y los Facilitadores Judiciales, instituciones claves para mejorar el acceso a la justicia y promover la participación popular en la administración de justicia.

En un municipio como este, las instituciones deberán fortalecer el acceso a los métodos alternos de resolución de conflictos como la mediación, ajustados estrictamente a lo que establece la ley, afirmó.

Insistió en que con la inauguración de la casa de justicia “estamos dándole continuidad al esfuerzo constructor que hemos desarrollado desde el año 2010 y que esperamos que a corto plazo concluya con la dotación de nuevas casas y nuevos complejos judiciales departamentales en todos los municipios y cabeceras departamentales que todavía no los tienen”.

Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en especial de nuestro Presidente-Comandante Daniel, quien con su excelente administración ha garantizado siempre el flujo constante del presupuesto necesario para el funcionamiento y el fortalecimiento de las instituciones del Estado, particularmente de nuestro Poder Judicial, subrayó.

La titular de la CSJ anunció que el día 16 de se inaugurará el nuevo Registro de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Jinotega, que junto con cinco nuevas salas de audiencia completarán el nuevo complejo judicial del departamento.

Añadió que en Managua avanza aceleradamente la construcción del nuevo edificio del Registro Público de la Propiedad.

Cerraremos el esfuerzo constructor de este año, iniciando la construcción de los complejos judiciales departamentales de Ocotal, Boaco y San Carlos, Río San Juan, más los de Acoyapa y Nueva Guinea, como vemos se trata del más ambicioso programa de modernización de la infraestructura física del Poder Judicial desde los años 90, el cual alcanza ya una inversión de más de 25 millones de dólares, resaltó.
mem/ele

 

 

también te puede interesar