Nicaragua

Censo nutricional para todos los niños del país

Se inició en Managua y a nivel nacional se busca realizar esta pesquisa a más de 800 mil infantes

sin-titulo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (MINSA) retomó el Programa Nacional de Censo Nutricional de la niñez nicaragüense en todos los barrios de la capital en los que, jóvenes de la Promotora Solidaria junto a brigadistas de salud, visitan las viviendas para medir y pesar a los pequeños.

De esta manera se puede conocer si los niños menores de seis años se están desarrollando de acuerdo a su edad por lo que el monitoreo nutricional incluye la orientación a los padres o tutores sobre los alimentos indicados para tener un balance entre talla y peso, exámenes.

A nivel nacional se busca realizar este censo a más de 800 mil infantes.

En el barrio Hilario Sánchez, del Distrito 4 de Managua, se visitan unos 800 hogares para realizar este estudio que se complementan con otros, como la merienda escolar y la política de primera infancia denominada «Amor para los más Chiquitos”.

El doctor Julián Corea de la Dirección de Servicios de Salud del SILAIS-Managua indicó que esta pesquisa permite tomar acciones y medidas para intervenir en los casos de malnutrición.

La abuelita Amada del Carmen Ruiz agradece este programa porque le ayuda a la familia a tener una seguridad sobre la salud de sus niños.

La señora Ana Montoya, también aplaude este tipo de censos, porque le ha venido alertar que su hijo Cristian García está con sobrepeso y le han orientado eliminar las bebidas gaseosas, frituras, y sustituirlos por refrescos naturales, verduras y carne de pollo.
mem/ybb

 

también te puede interesar