Nicaragua

Niños con problemas de hernia son atendidos en hospital La Mascota

La jornada quirúrgica desarrollada permitió asistir a cerca de 30 infantes

jornada-quirurgica-para-ninos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Pacientes menores de edad con problemas de hernia fueron atendidos como parte de una jornada quirúrgica el Hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota.

«Tenemos un sinnúmero de niños con enfermedades que requieren una intervención quirúrgica, dentro de ellas hernias umbilicales, hernias inguinales, fimosis y para darle respuesta a la población y tratar de ayudar a los niños entonces estamos haciendo una jornada todos los sábados, explicó el Doctor Alfredo Valle, del centro hospitalario.

Asimismo precisó que cada sábado se le brinda atención médica a cerca de 25 y30 niños, con lo cual se reduce el tiempo de espera y se les brinda una respuesta a sus dolencias.

Las madres de los pequeños atendidos agradecieron la prontitud con la que los médicos y el Ministerio de Salud atienden a los menores y les brindan acceso a las operaciones necesarias de forma gratuita.

En la misma instalación médica, los especialistas del Movimiento Médico Sandinista, también desarrollaron una jornada de exámenes cardiológicos a los menores.

«Algunos niños pueden tener cardiopatías congénitas, por eso estamos desarrollando exámenes y valoración cardiológica», manifestó María Eugenia Prado, integrante del Movimiento Médico Sandinista

La evaluación temprana de estos padecimientos  permite que los niños tengan un desarrollo adecuado.
mem/ana

también te puede interesar