Nicaragua

Guardabarranco promueve cuidado responsable del medioambiente

En el Parque de Villa Libertad, Distrito VII de Managua, desarrollaron varias actividades en saludo al Día del Amor y la Amistad

ambientalistas-de-corazon
Parque de Villa Libertad, Distrito VII de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco desarrollaron en el Parque de Villa Libertad, Distrito VII de Managua, un grupo de actividades para promover las buenas prácticas relacionadas con el cuidado y preservación de la naturaleza.

La iniciativa, dedicada al Día del Amor y la Amistad, propuso recolectar botellas plásticas o desechos inorgánicos para reciclarlos y darles nueva vida como objetos útiles u obras de arte.

Darling Hernández, miembro del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista, anunció que en próximos días se promoverá la alimentación sana desde la Avenida de Bolívar a Chávez, para incitar a la población a comer alimentos nutritivos que aporten a la salud.

“Es bueno que hagan conciencia, y que muchas familias sepan que es importante no botar basura; limpiar los patios, y sembrar muchos árboles, los cuales nos dan sombra y oxígeno”, manifestó María de los Ángeles Pérez.

Los ambientalistas señalaron que se capacitan para realizar el Plan Verano 2017.

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco también desarrolla una labor meritoria en cuanto a la promoción del cuidado de los recursos hídricos, con acciones como la limpieza de ríos, entre otras.

ale/ana

también te puede interesar