Nicaragua

Educación a Distancia: Derecho del Pueblo

El Gobierno Sandinista promueve esta iniciativa a favor de las familias nicaragüenses

educacion-a-distancia
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Niñas y niños del Instituto José Dolores Estrada de Nandaime, Granada, comenzaron este sábado el curso escolar 2017 de la Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo, programas promovidos por el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (Mined), como parte de la restitución del derecho a la educación del pueblo.

Docentes, padres y madres de familias resaltaron el esfuerzo que realiza el gobierno nicaragüense para garantizar a los estudiantes la merienda escolar, los libros de textos, los maletines escolares, los uniformes, entre otros artículos.

Karla María Huembes, directora de este centro de estudios, indicó que la matrícula se comportó satisfactoriamente en la primera fase, aunque esperan que continúe incrementándose a medida que avanza el curso escolar.

“Para nosotros es un orgullo iniciar este programa de estudios. El gobierno ha creado este espacio para apoyar a aquellas familias cuyos niños estaban fueron del rango de edad. Son niños de 12, 13 y 14 años que por diferentes factores no habían podido entrar a la escuela”, destacó.

Explicó que los estudiantes cumplirán el programa de enseñanza los sábados de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; mientras que los martes y jueves recibirán dos horas de tutorías.

Por su parte, Erika Poveda Martínez, madre de María Alejandra Fernández, una niña de 12 años que presenta problemas físico motores, subrayó la oportunidad que tiene su hija de estudiar, gracias a las políticas de inclusión impulsadas por el gobierno nicaragüense. .

“Yo les aconsejo a los niños, con o sin discapacidades, que busquen cómo estudiar, porque eso les ayudará a ser grandes personas. En el futuro podrán ser doctores, veterinarios, abogados, o cualquier otra profesión que les guste”, expresó María Alejandra, quien ha sido distinguida como Excelencia Académica, lo que muestra que cuando se tiene voluntad ningún reto es insuperable.

Asimismo el Centro Educativo Rubén Darío, en el municipio de Diriomo, también inició sus clases en esta modalidad educativa.
mem/ana

también te puede interesar