Nicaragua

Aumenta potencial turístico de la playa Jiquilillo

En esta playa el hotel Brisas del Mar ofrece una opción de hospedaje atractiva para quienes visitan la zona

brisas-del-mar
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La playa Jiquilillo, en las costas del Pacífico occidental de Nicaragua, adquiere cada día mayor relevancia como lugar de descanso entre los visitantes nacionales y extranjeros.

En este balneario, ubicado a 174 kilómetros de Managua,  están aumentando las opciones de hospedaje como parte del desarrollo del turismo que se impulsa en nuestro país.

Una de esas propuestas es el hotel Brisas del Mar, iniciativa familiar que se inserta en el auge de Jiquilillo como polo turístico.

“Nosotros comenzamos abriendo Monty’s Beach Lodge, que está a 300 metros de este hotel, un negocio que inició mi padre junto a un canadiense, y de ahí hemos empezado a invertir un poco más en las propiedades de Jiquilillo y ahorita estamos con este nuevo proyecto que abrimos hace seis meses”, explicó Caridad Cáceres, gerente general de Brisas del Mar.

Los que lleguen a Brisas del Mar pueden pasar unos días de ocio en la playa y aprovechar para degustar la comida tradicional de la zona. La instalación consta de 14 habitaciones dobles y triples con baño privado. También tiene  un rancho que funciona como comedor y área de bar.

Otras actividades  que pueden practicar son los tours en kayak y paddle boarding, así como explorar el los volcanes Cosigüina, el Cerro Negro y el San Cristóbal, una de las mayores atracciones para quienes visitan por primera vez nuestro país y nunca han visto una formación geológica de este tipo.

En los planes de la familia está abrir su tercer hotel en la zona del estero Padre Ramos, específicamente en Los Zorros, y un centro ecoturístico en el volcán San Cristóbal, iniciativa que se desarrolla en conjunto con la Alcaldía de Chinandega, y tiene como objetivo impulsar el turismo de aventura en nuestro país.

Los planes de la familia Cáceres ponen de manifiesto la confianza de los inversionistas nacionales en el potencial turístico y para las inversiones de nuestro país, a partir de los logros del modelo de diálogo y consenso promovido por el Gobierno y los significativos niveles de seguridad que posee Nicaragua.
mem/ana

también te puede interesar