Nicaragua

Reportan 24 viviendas y dos escuelas dañadas por fuerte vientos

La principal afectación se localiza en los techos, no se han registrado lesionados

fuertes-vientos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los fuertes vientos que afectan a nuestro país han provocado varias afectaciones, fundamentalmente en los techos de 24 viviendas y dos escuelas.

Los departamentos afectados han sido Carazo, Rivas, Managua y León, indicó un reporte del Gobierno.

En el municipio de Diriamba, Carazo, se reportaron ocho viviendas con daños parciales en el techo en la zona costera de La Boquita y Casares. No se registraron personas lesionadas.

En la comunidad La Boquita, Barrio Nuevo, fueron afectadas las propiedades de Dina Luz Gutiérrez Palacios, donde habitan cuatro adultos y un niño; así como la de Ana Julia Ramírez, en la que viven cinco adultos y un niño; la de  Alison Rostrán, con dos adultos y un niño.

Asimismo en la comunidad Masapa también sufrieron daños las casas de Alvin Ríos, donde viven cuatro adultos; la de Gerald Hernández, con tres adultos y dos niños; la de Olinta Gutiérrez, con cinco adultos y dos niños; la de Mileyda Díaz, con cinco adultos y la de Lesbia Díaz, con tres adultos y tres niños.

En la comunidad Casares también fueron afectados el negocio de Esaú Romero, negocio y el Colegio Simón Bolívar, en el que se desprendió de forma parcial el techo de aula de preescolar.

Un árbol caído  obstaculizó el acceso a la comunidad Veracruz de Acallo en el municipio Santa Teresa, pero ya la alcaldía procedió a despejar la vía.

En el municipio de San Juan del Sur, Rivas, en la propiedad del señor Álvaro Enrique Marenco, donde habitan dos adultos y tres niños, ocurrió el desprendimiento parcial del techo. No hubo lesionados.

Otra vivienda afectada en el techo fue la de Lester López Cerda, quien habita con seis personas, en el barrio Edgard Lang, municipio El Crucero, en Managua.

En las comunidades El Apante, Los Rugamas, Nandayosi, Aduana No.1 y en el casco urbano del municipio Villa El Carmen, se reportan ocho viviendas y un colegio con daños parciales en el techo.

Las casas de los pobladores María José Amador García, Concepción Cano Rugama, Divina Corrales Zelaya, Geovania Rugama Rugama, Paola Ruiz Martínez en la comunidad Los Rugamas, también resultaron dañadas por los potentes vientos.

Las casas de Pedro Carrión en la comunidad El Apante, Cándida Isabel Aburto en la Comunidad Nandayosi, y Juan Baquedano en el casco urbano, también resultaron dañadas.

La caída de un árbol en el Colegio Aduana # 1, en la comunidad del mismo nombre, ocasionó daño parcial en un aula.

En tanto en León, en la comunidad de Puerto Sandino, en el municipio de Nagarote resultó afectada la vivienda de Noelvin Alfredo Martínez Cisneros, donde habitantres personas.

Igualmente en el municipio La Paz Centro, en la comunidad El Tamarindo, seis viviendas tuvieron daños parciales en el techo. No hubo lesionados.
mem/ana

también te puede interesar