Nicaragua

Policía Nacional exhorta a conductores a cambiar de actitud cuando manejan

Solo así será posible reducir los accidentes de tránsito, que se han cobrado la vida de 87 hermanos y hermanas en lo que va de año, cuatro más que en igual lapso del 2015

policia-nacional-plan-motocicleta
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Esa y otras reflexiones fueron escuchadas durante una capacitación brindada por

La Dirección de Tránsito Nacional brindó este viernes una capacitación a decenas de motociclistas con el mensaje de que solo con un cambio de actitud cuando conducimos y caminamos por las calles y carreteras, será posible reducir la alta accidentalidad en el país, que está acarreando luto y dolor a las familias.

Durante el seminario se refrescó a los conductores los principales artículos de la Ley de Tránsito, y se les insistió en que deben asumir actitudes de prevención al momento de recorrer las calles y vías.

“Esto es importante porque hay que concientizar al conductor, no solo al manejar sino a conducirse en las vías, a respetar las señales de tránsito y tomar siempre en cuenta que la vida del ser humano no se repone como una moto, como un repuesto, la vida es una y debemos de cuidarla”, dijo Erick Prado, uno de los asistentes a la capacitación.

Y añadió que los diferentes seminarios a los que ha asistido, le han ayudado a reflexionar acerca de la necesidad de observar las leyes de tránsito, lo que le ha ayudado a preservar su vida y la de otros, y a no ser multado.

Los protagonistas reconocieron que hay mucha temeridad y violaciones de las leyes viales en muchos conductores.
Lea también: Todos juntos contra los accidentes de tránsito

Otro asistente, Antonio Mena, admitió que estas capacitaciones nos educan más sobre la manera de conducir para nuestra seguridad y la del peatón también; por eso le pedimos también a otros conductores que acaten las normativas que brindan la Policía y las leyes de tránsito, que nos pongamos los cascos y que nos respeten los otros medios de transporte”.

Al concluir el seminario, el jefe de Tránsito Nacional, Comisionado General Roberto González Kraudy, brindó el mensaje de reflexión a los motociclistas y como reconocimiento, entregó cascos a quellos que durante más de un año no han sido multados, lo que significa que han respetado las leyes.
mem/mau

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...