Nicaragua

Plan de Seguridad contribuye a la tranquilidad de las familias de Managua

Los individuos detenidos deberán responder por delitos que van desde tentativa de homicidio hasta robos con intimidación

policia
Plan de Seguridad contribuye a la tranquilidad de las familias de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional informó que como resultado de la implementación del Plan de Seguridad  en Managua fueron capturados varios delincuentes  que serán puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Los delitos por los que dichos individuos deberán responder van desde tentativa de homicidio hasta robos con intimidación.

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía Nacional, Delegación Managua, precisó que en cuanto a la tentativa de homicidio ocurrida el día 4 de febrero en el barrio Leningrado , cuyo móvil fue  pasional, fueron capturados José Lumbí Rizo (40 años),  Luis Siles (23 años), Abel Salmerón (35 años) y Julio Salmerón (59 años).

Un segundo caso de tentativa de homicidio, con lesiones y amenaza con arma de fuego, del 7 de febrero, en el barrio Benedicto Valverde, por el Aarón Antonio Vergara Ponce, alias “Pan de Molde”, quien se encuentra circulado por la policía de Zelaya central y debe responder por otros delitos como robos con intimidación, lesiones graves y robo agravado.

En un allanamiento a su vivienda se ocupó un revólver calibre 38, otro instrumento utilizado para accionar un arma artesanal, 44 cartuchos calibres 357 y en un cañón de pistola, precisó el Comisionado Mayor Gutiérrez. Además el delincuente capturado está circulado por otros delitos.

El ciudadano José Manuel Artola (56 años) fue detenido por expender drogas en el Barrio 19 de julio, el día 9 de febrero. En el momento de la detención se le ocupó 382 gramos de marihuana, indicó el jefe policial.

Asimismo William Alberto Orozco (24 años), alias Pulmón de gato, fue detenido por cometer robo con intimidación en el barrio Francisco Salazar. Se le ocupó el puñal con el cual intimidó a su víctima.

«Fue capturado diez minutos después de haber cometido un robo con intimidación contra Allison López», explicó el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez.
mem/ana

también te puede interesar