Nicaragua

Hotel Escuela Casa Luxemburgo deberá estar listo en junio

El proceso de reconstrucción y ampliación de la instalación permitirá elevar la calidad de los servicios turísticos

hotel-escuela-luxemburgo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El proyecto de reconstrucción y ampliación del “Hotel Escuela Casa Luxemburgo”, del balneario de Pochomil, municipio de San Rafael del Sur, está previsto que concluya en el venidero mes de junio.

La iniciativa responde al fortalecimiento de la formación técnica y tecnológica del sector turismo que impulsa el Gobierno Sandinista a través del Tecnológico Nacional.

“Junto a la Cooperación de Luxemburgo estamos trabajando en la construcción de lo que será la Escuela Casa Luxemburgo, que fortalecerá las capacidades del sector turismo que el Tecnológico Nacional está formando. Con la apertura del hotel lograremos promocionar una nueva carrera técnica llamada Gestión del Departamento de Habitaciones y Hotelería con la que prepararemos a los supervisores de piso”, explicó Maryen Brenes, Directora del Tecnológico Nacional de Hotelería y Turismo.

Una vez concluida la obra ofrecerá un ambiente de formación más eficaz a los estudiantes de la Escuela Nacional de Hotelería (ENAH), al tiempo que se podrán ofrecer a los turistas un servicio de mayor calidad.

Entre las áreas con las que contará la instalación para preparar a los estudiantes se encuentran  un auditorio, un restaurante, un  área de juegos, varias piscinas, bodegas, aulas dormitorio.

Asimismo los visitantes encontrarán un ambiente acogedor donde disfrutar de las bondades naturales de Nicaragua.

El área de convenciones tendrá capacidad para atender a 120 personas, mientras en el restaurante podrán ser atendidos por los mismos estudiantes 150 comensales, modalidad que ha tenido buena aceptación por los protagonistas por la contribución a su crecimiento profesional.

“Me parece perfecta la oportunidad de inversión que se está realizando para que nosotros podamos ampliar nuestros conocimientos, ya que no es suficiente ser un servidor turístico empírico, nosotros estamos en la obligación de capacitarnos, pues de esta manera brindamos un mejor servicio, con calidad y certificación necesaria”, destacó el estudiante Gamaliel Urbina.

En tanto la obra tendrá gran impacto social y económico en el municipio, ya que contribuirá al crecimiento del turismo local, pues la playa de Pochomil es una de las más concurridas en el Pacífico nicaragüense.

“Este proyecto generará oportunidades en la promoción del turismo y en la formación de muchos jóvenes. Recordemos que el turismo es un rubro que va en crecimiento y debemos aprovechar las bellezas naturales con las que cuenta nuestro municipio, siempre y cuando se haga de manera adecuada” manifestó Noel Cerda, alcalde de San Rafael del Sur.
mem/ana

también te puede interesar