Nicaragua

Honran a Sor Emilia Rachela por su entrega a Nicaragua

Los amigos de Sor Emilia Rachela, así como la comunidad salesiana pidieron por el alma de Sor Emilia con un responso celebrado este viernes

nicaragua-despide-a-sor-emilia-rachella
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los amigos de Sor Emilia Rachela, así como la comunidad salesiana, le rindieron homenaje este viernes en la noche con cantos a la Inmaculada Concepción de María como parte del último adiós a quien entregó su vida a Dios sirviendo a las más desfavorecidos de Nicaragua y ayudándolos a convertirse en seres humanos útiles.

«Me siento muy triste, es un día doloroso porque pasé mi infancia y parte de mi juventud aquí viendo cómo nos educó y no sólo nos enseñó a leer y a escribir sino que nos dio valores para ser buenos hijos de Dios», expresó Diana Mcgregor.

«Nosotras somos parte de las ex alumnas de la Escuela María Mazarello; cuando se fundó era algo muy pequeñito y se hizo tan grande y en todo momento Sor Emilia estuvo con nosotras, ella fue nuestra maestra, nuestra mentora», destacó Nubia Rojas, exalumna fundadora.

Sor Gabriela González anunció que este domingo 12 de febrero, a las dos de la tarde, en la Catedral de Managua se realizará la misa de cuerpo presente, con una homilía oficiada por Su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes.

«Fue una persona que se dio a querer por todos a lo largo de tantas décadas; si usted lee la biografía que la superiora de la orden religiosa emitió esta mañana, ahí se detalla sacrificios enormes que ella hizo desde los inicios de su vida religiosa. Ella viajó 16 días en barco desde Italia hacia Panamá más de dos semanas en alta mar», refirió el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

«En Nicaragua llenó de amor, llenó de enseñanza y sabiduría a muchas generaciones», subrayó.
mem/ana

también te puede interesar