Nicaragua

Gobierno trabaja para garantizar transporte público durante Semana Santa

Se crea un plan con 84 terminales y 35 puntos de control en las carreteras para garantizar que la población viaje de manera segura, explicó la Vicepresidenta Rosario Murillo

transporte-trabaja-con-normalidad
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista trabaja mediante el modelo de alianzas para garantizar durante la Semana Santa la mayor disponibilidad posible de transporte público e intermunicipal, el cual tiene una alta demanda, aseguró este viernes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario.

“Estamos trabajando desde ahora para tener un Plan con 84 Terminales y 35 Puntos de Control sobre Carreteras para garantizar que la Población viaje de manera segura”, explicó.

El Plan Verano 2017 relacionado con este tema, dijo, corre a cargo del Ministerio del Transporte y  el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma).

Por otro lado, Rosario comentó sobre más inversiones locales, con 50 nuevos Emprendimientos Privados que totalizan casi 30 millones de córdobas y generan al menos 445 Empleos en León, El Viejo, Posoltega, Puerto Morazán, Camoapa, San Lorenzo, Juigalpa, El Rama, Nueva Guinea, Bonanza, Laguna de Perlas, Bluefields y Corn Island.

Las Alcaldías, por su parte, reportaron inversiones de 21.5 millones de córdobas que generan 235 empleos en obras que iniciarán la próxima semana. Rosario detalló estas obras: “En Poneloya, construcción del Mirador Peña del Tigre; luego tenemos el aporte de la Alcaldía a mejorar las condiciones en conjunto con 20 Negocios Turísticos. En Siuna, construcción de Alcantarillas con 60 Empleos temporales generándose; y en San Rafael del Norte, Proyecto de Cosecha de Agua, que generó 30 Empleos y aseguró Agua a 200 Familias para sus cultivos”.

Desde la Alcaldía de Managua, prosiguió, se entregarán útiles para la Academia de Béisbol para Niños como parte de la política de promoción y formación de nuevos talentos. Además se premiarán a los ganadores de los torneos AA y AAA.

El Ministerio de Salud, por su parte, estrenó un puesto de salud en la comunidad El Barro, en Esquipulas, y se enfrascó en la realización del Primer Congreso Internacional de Enfermedades Oncológicas en el Adulto.

Al referirse a los avances reportados por el Ministerio de Educación, resaltó que este comprará más de tres mil pupitres nuevos para abastecer a escuelas donde creció la matrícula, o reponer en aquellas donde el mobiliario se ha deteriorado.

Invitó luego Rosario a asistir a las Ferias de la Economía Familiar que este fin de semana totalizan 90 en distintos municipios del país.

Asimismo, felicitó a la comunidad La Mocuana, del municipio de Tipitapa, donde sus 200 habitantes estrenaron este viernes la energía eléctrica. Este sábado el servicio se iniciará para la comunidad Cacao Lima, del municipio de La Trinidad, en Estelí, donde hay 22 viviendas con 150 habitantes.
mem/ale

también te puede interesar