Nicaragua

Beneficiadas con entrega de subsidios familias de la urbanización San Andrés

De esta manera se amplía el acceso de la población a créditos justos y por consiguiente a una vivienda digna

subsidios
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de alrededor de treinta familias de la urbanización San Andrés serán beneficiados con el certificado de subsidio a la tasa de interés, lo que les permitirá administrar mejor su economía y entregar durante diez años un monto mínimo correspondiente al pago de la cuota mensual de sus viviendas.

“Estamos muy contentos la verdad porque se nos hacía difícil obtener una casa porque salen muy caras y con esto ya no salen más bajas las cuotas y tenemos acceso para pagarla”, destacó la pobladora Hazel Sosa, quien fue visitada por los compañeros del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).

Las familias que habitan la urbanización San Andrés han sido beneficiadas con más de 500 subsidios, los cuales han sido otorgados por el Gobierno Sandinista, para ampliar el acceso de la población a créditos justos y por consiguiente a una vivienda digna.

“Usted sabe que los buenos presidentes piensan en su pueblo, entonces yo miro que es una buena oportunidad que le da al pueblo de poder tener un subsidio”, expresó doña Luisa Amanda de Ruiz, quien agradeció el apoyo brindado por el Presidente Daniel Ortega a la población más vulnerable.

Erick Orozco del Iinvur, precisó que estos certificados cubren el 2.5 sobre el interés del préstamo hipotecario de la vivienda por lo que significan una eficaz herramienta de ahorro para la familia.

“Las familias que estén interesadas a acceder al subsidio deben dirigirse al Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural para hacer su solicitud, una vez que ellos tengan el préstamo hipotecario sobre cualquier banco”, explicó.
mem/ana

también te puede interesar