Nicaragua

UNI abre maestría online en ingeniería estructural y sísmica

Los interesados tendrán la oportunidad de fortalecer sus competencias en el área profesional en cuanto a sismo-resistencia

universidad-nacional-ingenieria-uni
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), a través de la Dirección de Posgrado, abrió su período de inscripciones a profesionales en el área de ingeniería civil para la primera maestría online en ingeniería estructural y sísmica.

La maestría nace con el espíritu de fortalecer el conocimiento en el área estructural y específicamente en la parte sismo-resistente, con la colaboración de CSI Caribe, que elabora los softwares SAP, Etabs y Safe, representante para Latinoamérica, destacó Freddy González, director de Posgrado del centro de altos estudios.

Señaló que la maestría inicia el 24 de abril y está perfilada para toda Iberoamérica.

Los interesados en inscribirse pueden visitar la página web www.posgrado.uni.edu.ni, o bien recibir mayor información en Facebook, donde encontrarán un formato para llenar sus datos y nos envían su información para luego nosotros hacer la vinculación a la maestría, indicó.

Aclaró que aunque es una maestría en línea, sus evaluaciones son presenciales y la defensa de su trabajo final, de culminación de estudios, también será presencial.

Nelson Morrison, director administrativo-CEO de Fundextensus, que liderará la formación académica, añadió que será impartida por 16 doctores en estructura, ampliamente reconocidos en los países donde radican, compartiendo conocimientos en universidades de prestigio, principalmente en Estados Unidos y España.

Trabajarán con los maestrantes en procesos con la tecnología para el análisis y diseños de estructuras del más alto nivel en el mundo, y los softwares con que nosotros trabajamos son los utilizados para el diseño de las mejores estructuras en el mundo, enfatizó.

Por su parte, Diego Muñoz, secretario general de la UNI, puntualizó que la maestría “viene a impartirse justo a tiempo, cuando el país realiza muchos proyectos de envergadura que tienen que ver con el desarrollo de infraestructura de ingeniería civil como, por ejemplo, la carretera costanera que unirá la zona del Pacífico, desde San Juan del Sur hasta Masachapa, una obra civil que va a traer mucho beneficio en la parte turística y económica del país”.

ale/ele

también te puede interesar