Nicaragua

Sor Emilia Rachela nos seguirá alentando para cumplir con el deber como cristianos

La Compañera Rosario lamentó el fallecimiento a los 90 años de edad de la fundadora de la Escuela María Mazzarello

ccc-_jairo-cajina_10_dce
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, lamentó el fallecimiento, a los 90 años de fructífera vida, de la querida hermana Sor Emilia Rachela Rigoni, religiosa de la Congregación Salesiana “Hijas de María Auxiliadora”.

A través de los medios del poder ciudadano, recordó que la misionera fundó la famosa Escuela María Mazzarello y el Centro Educativo Sor María Romero.

Llegó a nuestro país en el año 1952 y durante más de 60 años se entregó al pueblo nicaragüense. En septiembre de 2008 recibió de nuestro Presidente la Orden Independencia Cultural Rubén Darío, como destacada educadora en nuestro país, destacó.

Aseguró que Sor Emilia siempre fue una persona muy querida, “visitada por muchas personas que llegaban a honrarla y sobre todo a agradecerle su educación, es realmente una pérdida para la Congregación Salesiana”.

Su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Miguel (Obando y Bravo), ha estado allí haciendo un responso, esta noche va a ser su vela y vamos a estar desde la Juventud, desde la Alcaldía, participando de este evento, informó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía manifestó que Sor Emilia estaba muy enferma, “sufría mucho, así que sabemos también que está mejor allá en el otro plano de vida, desde donde nos seguirá inspirando, desde donde nos seguirá alentando para cumplir con el deber como cristianos”.

Repito sus palabras: “Lo único que vale en la vida es cumplir con el deber y, si somos cristianos, con el deber cristiano”, señaló.

ale/ele

también te puede interesar