Nicaragua

«Sor Emilia deja una estela luminosa», afirma Cardenal Miguel Obando Bravo

Recordó que dedicó su vida a brindar mejor bienestar a los niños nicaragüenses

cardenal_miguel-copia
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando Bravo, se presentó este viernes en el Colegio María Mazzarello para dar sus condolencias a la comunidad educativa y religiosa de este centro por el fallecimiento de Sor Emilia Rachela, a los 90 años de edad.

El Cardenal Miguel indicó que “Sor Emilia deja una estela luminosa en su camino. Ella está gozando en paz y desde el Cielo estará rezando por nosotros que formamos parte de la iglesia militante».

Asimismo, recordó que  dedicó su vida por la educación y por brindar mejor bienestar a los niños nicaragüenses, particularmente a los de escasos recursos. «Diríamos que deja un recuerdo muy agradable para todos nosotros», agregó Obando.

Rememoró que conoció por muchos años a Sor Emilia, a quien calificó de muy buena y dedicada al trabajo. “Nosotros también la nombramos en la Universidad como Doctora (UNICA entregó Doctor Honoris Causa)».

Su Eminencia Reverendísima también dijo que Sor Emilia está viva en cada niño y niña que estudió en el colegio.

En tanto, Nelly Zelaya,  docente y psicóloga del citado centro, manifestó que fue una de las misioneras italianas más jóvenes que vinieron a Nicaragua. “Ella entregó su vida y el amor que traía, se quedó aquí, fundó la Escuela Normal María Mazzarello y le abrió las puertas a los niños más pobres».

Subrayó que Sor Emilia siempre buscaba personas con buenas condiciones económicas para solicitarles que apadrinaran la educación de un menor de escasos recursos y de esa manera fue realizando su obra religiosa y educativa a favor de los pobres.

La joven Janethe García que estudió y hoy es docente del colegio María Mazzarello, afirmó que a Sor Emilia hay que recordarla con mucha alegría y como una persona que daba mucho amor al prójimo.

«Ella no se ha ido, está en el corazón de cada uno de los niños, de cada uno de los docentes. Es de las personas que va a vivir eternamente en el corazón de nosotros los salesianos», dijo Zelaya.

El fallecimiento de Sor Emilia Rachela fue informado a la comunidad educativa del Colegio María Mazzarello pocos minutos después de las 10 de la mañana. Las autoridades religiosas de la comunidad salesiana han dispuesto la vela este viernes y sábado, mientras que el domingo el Cardenal Miguel Obando y Bravo brindará un servicio religioso.
mem/jos

también te puede interesar