Nicaragua

Presidente de la Federación Internacional de Sambo de Rusia visita Nicaragua

Vasility Shestakov se reunió con autoridades de la Policía Nacional y ProNicaragua

reunion-con-federacion-sambo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la Federación Internacional de Sambo de Rusia, Vasility Shestakov, se reunió con autoridades de la Policía Nacional y la Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua), como parte de su visita al país.

En el encuentro con el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la institución policial y Laureano Ortega, titular de ProNicaragua, dialogaron sobre el intercambio deportivo, específicamente la enseñanza de técnicas de artes marciales a los oficiales nicaragüenses.

Shestakov manifestó su interés de apoyar de una manera sana, educativa y profesional para mejorar la calidad del trabajo operativo que realizan los agentes, a través del sambo.

El sambo de combate contiene diferentes técnicas destinadas para los militares, policías y fuerzas especiales, aseguró.

Puntualizó que es muy importante a nivel internacional y ayuda básicamente a la autodefensa.

Esto permitirá el buen desempeño en las labores que realizan los hombres y mujeres policías para proteger a su pueblo, enfatizó.

Por su parte, el Comisionado General Francisco Díaz agradeció al titular de la Federación Internacional de Sambo por sus enseñanzas, que contribuirán a que los policías sirvan de una manera eficiente a las familias nicaragüenses ante los diferentes delitos.

El sambo es un arte marcial moderno originario de Rusia. Su nombre significa “defensa propia sin armas». Fue reconocido como deporte nacional en la otrora Unión Soviética en el año 1938.

ale/ele

también te puede interesar