Nicaragua

Pobladores de Yalagüina honran legado del Coronel Santos López

Durante el acto se reconoció el compromiso asumido desde la más temprana edad para con la patria nicaragüense

coronel-santos-lopez
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de Yalagüina y las comunidades aledañas honraron el legado del Coronel Santos López, uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), a 52 años de su tránsito a la inmortalidad.

En una emotiva ceremonia el pueblo reunido resaltó su lucha junto al General Augusto C. Sandino, junto a los nicaragüenses tras fundar  el movimiento que posibilitó la libertad y el progreso de nuestro país.

Durante el acto se reconoció el compromiso asumido desde la más temprana edad por el Coronel Santo López para con la patria nicaragüense.

A la ceremonia asistieron familiares, miembros del Ejército de Nicaragua, de la Policía Nacional y otras autoridades municipales.

“Hoy por hoy estamos viendo esos cambios que quisieron esos héroes como Sandino, Carlos Fonseca y otros compañeros que dieron su vida por ver una Nicaragua mejor, una Nicaragua libre, una Nicaragua segura y con una juventud que también está trabajando día a día por nuestro país”, expresó la Alcaldesa del Municipio,  Katy López.

Harold Cruz, de la Juventud Sandinista, aseguró que el Coronel Santos López es un motivo de inspiración para sus compañeros, ya que nunca dudó en comprometerse para ayudar a cambiar su país.

“En estos Nuevos Tiempos de Victoria, bajo el lema «Emprender, trabajar y prosperar», nos comprometemos a mantener la luz del camino heredada por el Coronel Santos López, manteniendo día a día su legado en cada uno de nosotros”, afirmó.

Luego de las iniciativas culturales, los asistentes al acto depositaron ofrendas florales en el monumento dedicado en su honor.
mem/ana

también te puede interesar

Bandera de Nicaragua

Nota del Gobierno de Nicaragua

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa sobre las conversaciones que sostuvo el Gobierno de Nicaragua con una delegación de la Secretaría...