Nicaragua

Parque-zoológico Arlen Siu atrae a familias nicaragüenses

El sitio exhibe más de una veintena de especies de animales

zoo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias de diferentes partes del país llegan a diario al parque-zoológico Arlen Siu, ubicado en la salida de la Carretera León-Poneloya.

Venimos desde El Viejo, Chinandega, el niño quería distraerse un poco y me parece muy buena idea, él anda muy entretenido, yo tenía ya rato de no venir a León, pero veo que está muy cuidado el sitio, los animales están en un buen estado, están sanos, bien cuidados de verdad, aseguró Ingrid González.

El sitio exhibe más de una veintena de especies de animales, a los que la Alcaldía Municipal garantiza su cuido y alimentación.

Requieren mucha atención porque son animales, son seres vivos que están aquí, se alimentan, se enferman también y entonces el tratamiento tiene que ser especial, destacó Cecilia Parajón, trabajadora de la comuna de León.

zoo1 El parque, inaugurado en 1982, también tiene entre sus atractivos el riachuelo Los Aposentos, un área boscosa y otra de juegos.

zoo2

Se construyó la piscina para que los niños vengan a recrearse, todo tipo de juegos, señaló Guadalupe Laguna, jefa del departamento de ornato y recreación de la Alcaldía.

ale/ele

también te puede interesar