Nicaragua

Nicaragua entre los países más pacíficos del mundo

Con bajos índices de criminalidad, control de armas, sin manifestaciones ni crímenes violentos, en nuestro país no existe inestabilidad política ni terror político

seguridad
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto para la Economía y la Paz dio a conocer su Índice Global 2016, en el cual Nicaragua aparece en el lugar 69 de los 163 países analizados, con una puntuación de mil 975 puntos, por encima de Estados Unidos, México, Honduras, El Salvador y Guatemala, reportó este jueves el Informe Pastrán.

La institución independiente y no partidista, con sede en Australia y filiales en Nueva York y Oxford, Gran Bretaña, publica anualmente, desde 2009, su Índice de Paz Global, un análisis fundado en 23 indicadores, entre los que se ponderan el impacto del terrorismo, la percepción de la criminalidad y la inestabilidad política, y que propone una clasificación metódica de países en función de su nivel de paz o tranquilidad.

El análisis resalta que Nicaragua tiene baja militarización, una sociedad segura, bajos conflictos domésticos, bajos índices de criminalidad; hay control de armas, no hay manifestaciones violentas, no hay crímenes violentos, no existe inestabilidad política, ni terror político.

Nuestro país figura en el lugar 69 de 163 países, con una puntuación de mil 975, por sobre Estados Unidos, que ni se acerca al top 100, y se ubica en el 103, entre Guinea y Camboya, con una puntuación de dos mil 154. México aparece en el puesto 140. En Latinoamérica, los países más seguros son Chile (27) y Uruguay (35).

ale/mau

también te puede interesar