Nicaragua

Mercado de León, único y original

Miles de personas asistieron al acto de apertura del Mercado Raúl Cabezas, una obra recuperada por el Gobierno Sandinista

mercad
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miles de leoneses asistieron al acto de inauguración del Mercado Raúl Cabezas, un sueño hecho realidad por el Gobierno Sandinista para dignificar las condiciones de trabajo de sus comerciantes.

Un acto de masas, que contó con la participación de líderes religiosos y comunales, se realizó en la calle del barrio El Sagrario ubicada entre el mercado y la Basílica de la Catedral.

Allí, el Obispo de León, Monseñor Bosco Vivas, agradeció al Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, por una obra que prometió cuidarán con recelo para que se mantenga bonita y aseada.

Vivas manifestó que el mercado no sólo cumple el propósito de embellecer el centro histórico de  León, sino que “viene a decirnos que tenemos que ir unidos trabajando por el bien de nuestra ciudad”.

Este mercado fue recuperado por el Gobierno Sandinista con una inversión de más de 30 millones de córdobas. Mientras se remodelaba la estructura, como parte del plan de desarrollo humano del gobierno, las comerciantes laboraron en tramos improvisados en la calle durante nueve meses.

El sacrificio de aguantar polvo, agua, sol y vientos, “valió la pena”, expresó María Rodríguez, representante de los comerciantes. “Ahora vendedoras y compradores estamos en excelentes condiciones gracias a nuestro Gobierno”.

Róger Gurdían, alcalde de León, indicó que la remodelación del mercado es parte de la alianza entre el Gobierno central y el gobierno local, y significa una reivindicación de los que laboran por cuenta propia.

Los comerciantes, por su parte, se mostraron satisfechos y agradecidos con el Gobierno por los cambios generados en un lugar que ahora es cómodo, seguro y bello.

Para el joven belga Ton Exelma, que se encontraba de visita en la Ciudad Universitaria, el mercado es precioso y agradable. “Tiene bancas donde se puede descansar, las frutas y verduras son de buena calidad”, dijo, y enfatizó que le encanta la originalidad de quienes allí laboran, la cual no ha encontrado en otros países.

ale

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...