Nicaragua

Matrículas para Universidad Abierta en Línea comenzarán el 15 de febrero

La oferta de 2017 incluye 17 carreras de nivel técnico superior, nueve licenciaturas y 19 cursos libres

5o953e12
Jóvenes podrán ingresar a UALN desde su celular |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El período para las matrículas en la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) comenzará el próximo día 15, mientras que las clases lo harán el 15 de marzo, de acuerdo con la información compartida este jueves por el delegado del Ministerio de Educación (Mined) para Managua, Sergio Mercado, durante un encuentro con bachilleres de 2016 y estudiantes capitalinos que este año se graduarán de secundaria.

Los asistentes a la reunión conocieron, además, lo necesario sobre los requisitos para el ingreso en esa iniciativa impulsada por el Gobierno Sandinista, el Mined y el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

En este primer año está previsto atender a unos 18 mil jóvenes de todo el país. La UALN tendrá una cobertura nacional en los campus de las diferentes universidades integrantes del CNU.

Según Mercado, la oferta de 2017 incluye 17 carreras de nivel técnico superior, nueve licenciaturas y 19 cursos libres. Además, se brindará una especialización en “Gestión y Liderazgo” y una maestría para docentes del país.

Para ingresar a la UALN, el aspirante no debe estar inscrito en ninguna universidad de manera presencial, debe tener su cédula y aprobar el quinto año de estudios.

“Las tutorías se van a hacer con personal profesional desde las universidades, queremos incentivarlos a que no se queden en casa, que no se queden desanimados”, dijo Mercado.

El delegado del Mined recordó que el Gobierno Sandinista está dando la oportunidad a las familias de contar con instrumentos para aprender, emprender y prosperar.

ale/tgp

también te puede interesar