Nicaragua

Matagalpa, fiesta y colorido en su 155 aniversario como ciudad

Los matagalpinos festejan este nombramiento desde el pasado 3 de febrero, celebración que se extenderá hasta el 25 de este mes

lnx38odo
Ciudad de Matagalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los matagalpinos han preparado un variado programa de actividades, que incluye iniciativas culturales, gastronómicas, entre otras, para celebrar el próximo 14 de febrero el aniversario 155 de su condición de ciudad.

El lanzamiento oficial de las celebraciones tuvo lugar el pasado 3 de febrero, por lo que durante estos días se han realizado iniciativas como la Montada Campesina y el panel sobre Arqueología e Historia en Matagalpa.

También se han realizado juegos populares, carreras de cinta, así como la celebración de una noche bohemia denominada “Lunada Matagalpina”, desde el Mirador Cerro El Calvario.

Para este viernes 10 de febrero está previsto la presentación del ballet Folclórico Nicaragüense del Maestro Ronald Abud Vivas, y la celebración del Festival Internacional de Boleros en conjunto con el Teatro Nacional Rubén Darío, considerados dos de los eventos más importantes de los festejos en Matagalpa.

El punto culminante de las fiestas llegará el sábado 11 de febrero cuando se celebre una feria gastronómica, que se extenderá hasta el lunes 13, donde participarán protagonistas y emprendedores de los diferentes programas del Gobierno Sandinista, informó Ninoska Vallecillo, de Prensa y Relaciones Públicas de la Alcaldía de Matagalpa.

Asimismo el lunes 13 de febrero se elegirá la Reina del 155 Aniversario, certamen en el que compiten 11 bellas jóvenes matagalpinas. La selección se realizará en el Parque Darío.

El punto culminante de las celebraciones llegará el 14 de febrero. Desde las primeras horas del día una diana recorrerá las calles de la ciudad, a lo que seguirá un acto central en el Teatro Municipal, en el cual gobierno local reconocerá el aporte de los ciudadanos en el desarrollo de Matagalpa.

En horas de la noche se realizará una fiesta tradicional denominada “De parque a parque”, donde actuarán diversos grupos musicales.

Las festividades por el 155 aniversario del nombramiento de Matagalpa como ciudad se extenderán todo el mes.

Para el 18 y 19 de febrero se efectuará el Rodeo Septentrión, este último día también tendrá lugar el desfile hípico, mientras el 24 está prevista la inauguración del  Campeonato Nacional de Béisbol Superior Germán Pomares Ordoñez y el 25 el carnaval Zafarrancho Cultural.

ale/ana

también te puede interesar