Nicaragua

Gobierno garantiza ultrasonidos gratuitos a mujeres embarazadas en Ciudad Belén

El Centro de Salud “Jesús Zamora González” también atiende a pacientes de Villa Dignidad y del barrio Camilo Chamorro

utrasonidos_embarazadas-copia
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro de Salud “Jesús Zamora González”, ubicado en Ciudad Belén, realiza cada miércoles una Jornada de Ultrasonidos dirigida a toda la población, pero en especial a las mujeres embarazadas.

Desde que fue inaugurado, el centro también atiende a pacientes de Villa Dignidad y del barrio Camilo Chamorro.

Sin duda, estas jornadas son necesarias para llevar el control del embarazo de las pacientes, ver la vitalidad fetal o si hay una malformación. Todo esto como parte del seguimiento que hay que realizarle a la mujer embarazada y su bebé.

La paciente Xiomara Meneses expresó que “es importante que nos realicemos estos exámenes, porque sabemos cómo va el crecimiento de nuestro bebe, y que mejor que el Gobierno nos brinda estas oportunidades de realizarnos el examen gratuito”.

“Al mes se realizan entre 15 y 20 ultrasonidos a mujeres embarazadas; también se hacen ultrasonidos prostáticos y abdominales para detectar diferentes patologías que se le mandan a los pacientes”, explicó el Dr. Lesther Guerra.

La Dra. Elena Mayorga indicó que los servicios están enfocados a una mejor atención, con calidad y calidez, elementos que identifican al Ministerio de Salud.

Además, los médicos han sido capacitados para realizar ultrasonidos en los que se han logrado detectar casos insospechados. “Hay que destacar que este Centro de Salud cuenta con equipos de primera, que garantiza la realización de exámenes de máxima calidad”, dijo Mayorga.
mem/jos

también te puede interesar