Nicaragua

Entusiastas del arte audiovisual reciben conferencia sobre el sonido

Durante la cátedra, el profesor Robin Scott Beauchamp presentó los cortos animados “Past Time” y “Cranks”, que cuentan con su talento

arte-audiovisual
Entusiastas del arte audiovisual reciben conferencia sobre el sonido |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El catedrático de la Savannah College of Art and Design (SCAD), Robin Scott Beauchamp, ofreció este viernes una conferencia magistral sobre la importancia del sonido en la animación.

Jóvenes entusiastas del arte audiovisual escucharon atentamente al especialista en un encuentro promovido por el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional (CNEAC).

“Hay mucho qué decir sobre el sonido, pero cuando la historia no te dice mucho el sonido ayuda a construir la historia”, manifestó Beauchamp, quien agregó que este es un elemento vital, porque hay muchas cosas que deben ser contadas.

“Nicaragua tiene muchas historias que pueden ser contadas a través del uso de las nuevas tecnologías que tenemos, y de esta manera poder Nicaragua darse a conocer más”, subrayó.

La estudiante de quinto año de Filología y Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Julibeth Luna, consideró que le fue muy útil asistir a esta cátedra y conocer más sobre la importancia del sonido.

“Ya me he enfrentado con problemas al hacer cortos en las asignaciones de la universidad”, indicó esta joven que comentó sentir mucho interés en las producciones audiovisuales.

Beauchamp no solo tiene una amplia experiencia como docente sino también en la utilización de software, de ahí el interés de la Cinemateca Nacional para que los presentes provecharan esa amalgama de conocimientos.

Jorge Torres, Responsable Académico del CNEAC, indicó que este tipo de actividades potencia la producción audiovisual y cinematográfica, porque los muchachos adquieren mejores herramientas y técnicas, y le sacan mayor provecho a los software existentes.

Maryouri Siles, de tercer año de Comunicación Social de la Universidad Centroamericana (UCA), dijo que siempre cuida la estética de la imagen pero no el sonido. “Una imagen habla por sí sola, el sonido te eleva, te transmite”, manifestó.
mem/jos

también te puede interesar