Nicaragua

Cinco propuestas para hacer turismo de mochila en Nicaragua

Nuestro país ofrece múltiples oportunidades para disfrutar del turismo de aventura, debido a sus extraordinarios paisajes naturales

collage de paisajes naturales de nicaragua
collage de paisajes naturales de nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua está considerado un país que ofrece múltiples oportunidades para disfrutar del turismo de aventura, debido en gran medida, a sus extraordinarios paisajes naturales, entre los que se destacan sus majestuosos volcanes.

Por estas características geográficas practicar el llamado turismo de mochila, se convierte en una de las opciones más atractivas para los numerosos visitantes que llegan al país.

Atendiendo a estas posibilidades ofrecemos cinco magníficos escenarios donde practicar un turismo alejado de las tradicionales formas de viajar y disfrutar algunos días de ocio.

1 – Expedición al volcán El Hoyo

volcán El Hoyo

volcán El Hoyo

 

Forma parte de la Reserva Natural Pilas-El Hoyo, tiene una altura de 1,050 metros sobre el nivel del mar. La jornada a pie puede tener una duración de alrededor de cuatro horas. Es una verdadera prueba para los espíritus aventureros.

Tiene senderos para aquellos que prefieren caminar, ir a caballo o en bicicleta. Es una magnifica experiencia que garantiza el contacto con la más variada fauna de la zona.

2 – Ostional, San Juan del Sur

puesta del sol en Ostional

puesta del sol en Ostional

 

Se encuentra a 27 kilómetros de San Juan del Sur. Los paisajes que prevalecen son las playas vírgenes de arenas blancas y espesos bosques.

Las actividades principales son pasear entre la espesura de los bosques, recorrer manglares, practicar snorkel, disfrutar de playas vírgenes y recargar energías en un pequeño pueblo pesquero, sin bullicio ni ajetreo.

3 -Volcán Cerro Negro

Volcán Cerro Negro

Volcán Cerro Negro

 

El volcán Cerro Negro, en el departamento de León, obliga a tener buena preparación física por su cuesta empinada cuyo recorrido puede durar más de una hora. Es el mejor reto para los aventureros por el fuerte sol, el viento y las oleadas de polvo constantes. Además tienes que aguantar el peso de la tabla con la que te deslizarás cuesta abajo.

4 – Playa Popoyo

Playa Popoyo

Playa Popoyo

Popoyo, en el municipio de Tola, puede ser el mejor refugio para lo que quieren olvidarse de la dinámica de las grandes ciudades y probar convertirse por varias jornadas en una especie de Robinson Crusoe en pleno siglo XXI.

5 – Montañas heladas del norte de Nicaragua

Los Macizos de Peñas Blancas

Los Macizos de Peñas Blancas

 

En esta zona del país se ubican Matagala y Jinotega, las que pueden conocerse en un solo viaje, donde sobresalen las grandes fincas cafetaleras.

Jinotega está rodeado de montañas como las Cordilleras Isabelia y Dariense, donde prevalece un clima fresco, idóneo para la práctica de ejercicio al aire libre como paseos o largas caminatas.

Los Macizos de Peñas Blancas brindan zonas muy accidentadas, cascadas y fauna exótica; los mejores elementos para los que andan en busca de la aventura perfecta.

ale/ana

también te puede interesar