Nicaragua

Cardenal Brenes llama a la prudencia en las vías

Recuerdan a Nuestra Señora de Montserrat en Masaya con un llamado a prevenir los accidentes del tránsito

ortjzt8k
Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo José Brenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La localidad de La Concepción, en Masaya, celebra por estos días sus fiestas patronales de Nuestra Señora de Montserrat y este jueves los pobladores compartieron con su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo José Brenes, quien habló a los fieles en la parroquia Inmaculada Concepción.

En su eucaristía el Cardenal Brenes exaltó las figuras de María y de Dios, al tiempo que instó a extremar la prudencia para evitar los accidentes del tránsito.

El religioso pidió instaurar una cultura de vida y no de muerte. En ese sentido llamó a los conductores a manejar con prudencia para evitar más tragedias y luto en las familias nicaragüenses.

Admiramos, dijo, “la grandeza de muchos pueblitos que antes eran unos charcos y hoy tienen buenas carreteras, pero también lamento que en esos caminos, en los que antes no habían accidentes, ahora, por estar pavimentados y adoquinados, se producen muchos desastres».

Esas calles nuevas, dijo, “no son pistas de carreras. Son las mejores de Centroamérica, pero eso no nos debe dar a nosotros la libertad de abusar».

El común denominador de los accidentes, reseñó, está en la imprudencia al conducir en estado de ebriedad, en hacerlo a alta velocidad y en no respetar las leyes de tránsito y las indicaciones que se dan.

“Es mejor llegar un minuto tarde a no llegar nunca”, reflexionó, al tiempo que resaltó la labor de la policía que vigila las calles e impone multas, y de los medios de comunicación que llaman a la prudencia. “También en las iglesias hablamos sobre la responsabilidad al conducir», recordó.

En otra parte de su homilía, el Cardenal Brenes habló sobre las celebraciones de Nuestra Señora de Montserrat e invitó a que ese amor pueda crecer cada vez más.

«En María encontramos un modelo en la sencillez y oración que hace cumplir la voluntad del Padre. Su espíritu está en aquellos que escuchan la palabra de Dios y lo llevan a la práctica”, sentenció.

Respecto al mensaje del Cardenal Brenes, los feligreses manifestaron su alegría al tenerlo cerca y recibir su bendición.

“Nos trajo la palabra de Dios, una palabra que nos llama a acercarnos a Dios, buscarlo a través de nuestra virgencita», dijo Asunción Guerrero.

Asimismo, el señor Jerry Obregón manifestó que como discípulos del Señor tenemos que hacer cambios y orar para que cuando venga Cristo seamos los escogidos. “Como lo dijo el Cardenal solo orando vamos a conocer a Cristo», apuntó.

ale/ybb

también te puede interesar