Nicaragua

Sin bajar la guardia ante el zancudo

Familias y brigadistas del Minsa van de la mano en la lucha contra el vector

ehdgz6jr
Jornada de fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de toda Nicaragua conocen lo imprescindible de mantener la higiene y la limpieza en la casa y los alrededores para evitar la proliferación de focos de zancudos transmisores de enfermedades.

César Rivera recibe a los brigadistas que vienen a fumigar las casas del Ministerio de Salud cada siete días. Siempre los dejamos entrar, dice, porque si nos oponemos estaríamos siendo irresponsables y dando lugar a que dentro de las casas se reproduzcan los mosquitos.

“Ahora con este Gobierno tenemos un mejor trato como seres humanos porque de manera gratuita nos fumigan las casas. Por ello todos aportamos y dejamos que los brigadistas hagan su trabajo además de la limpieza que tratamos sea permanente” refirió Rosalía Castillo, otra jefa de familia que vela por la seguridad de los suyos.

Las autoridades médicas aseguran que la única manera de evitar más enfermedades provocadas por los zancudos es eliminando los criaderos, tomando en cuenta que el vector únicamente requiere de una gota de agua para reproducirse.

La epidemióloga Erenia López instó a la población a no bajar la guardia y trabajar junto a los brigadistas desde los hogares.
mem/ybb

también te puede interesar