Nicaragua

Primer ejercicio de protección a la vida será el 22 de febrero

La comunidad educativa continuará este curso con los entrenamientos de salvaguarda de la vida que promueve el Gobierno Sandinista ante una situación de desastre

ejercicio-preve
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El miércoles 22 de febrero se llevará a cabo el Primer Ejercicio de Protección y Salvaguarda de la Vida por parte de la comunidad educativa del país, informó este miércoles la Compañera Rosario Murillo.

La Vicepresidenta de la República indicó que el ejercicio se realizará en todas las escuelas del sistema público del país, además de que se invitará a las escuelas privadas a sumarse a este esfuerzo.

Los ejercicios de protección a la vida se realizan por parte del sistema educativo cada mes, una forma de instruir a las nuevas generaciones con protocolos de respuesta ante posibles situaciones de desastres, dadas las múltiples vulnerabilidades que existen en Nicaragua.

Por otro lado, Rosario significó que en el departamento de Río San Juan la Universidad Nacional Agraria y el Consejo Nacional de Universidades coordinan talleres para planificar la ejecución del proyecto “Desarrollo de Capacidades de Gestión Técnica-Productiva”, dedicado al avance integral de cinco municipios desde los próximos meses.

Además, comentó que se realizó el Primer Encuentro con Empresas Proveedoras de Equipos Tecnológicos, destinado a elaborar propuestas que permitan lanzar un programa de acceso a computadoras por parte de los docentes.

También se presentó una propuesta de Líneas Estratégicas y Planes de Actividades para las Pymes y los pequeños negocios que comenzará a ser consultada en las mesas de trabajo promovidas por el Gobierno.

Este miércoles, dijo Rosario, el servicio eléctrico se inauguró en la comunidad Las Limas, Sector Melgara, del municipio de Telpaneca, Madriz, para beneficio de un centenar de personas.

Además, el Ministerio del Transporte e Infraestructura reportó nuevos avances en la Carretera Costanera, y adelantó que se prevé la construcción de cuatro puentes en la ruta Mulukukú-Siuna.

ale

también te puede interesar