Nicaragua

Presentan guía de consumo seguro del gas licuado en Nicaragua

El texto explica a las familias nicaragüenses las medidas de seguridad recomendadas para evitar incidentes en el manejo de este producto

bbelxsj2
Guía de Prevención sobre el Consumo de Gas Licuado en los Hogares Nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Guía de Prevención sobre el Consumo de Gas Licuado en los Hogares Nicaragüenses fue presentada este jueves por la empresa Zeta Gas para que las familias conozcan las medidas de seguridad recomendadas para evitar incidentes en el manejo de este producto.

Estuvieron presentes el Ministro Director del Sinapred, Guillermo González; el Comandante Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos; y el Comandante Enrique Chavarría, del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Durante una conferencia de prensa, los directivos indicaron que el texto, en formato de brochure, contiene una serie de pasos y recomendaciones que incluyen desde el transporte de los tanques de gas hasta las medidas a tomar en caso de fuga.

Enrique Ituarte, representante de Zeta Gas, explicó que esta es una muestra del esfuerzo conjunto realizado entre la empresa privada y el gobierno para crear métodos de prevención de riesgos “con el fin de reducir accidentes en la manipulación del gas licuado del petróleo en los hogares y negocios”.

Además, Chavarría explicó que ya hace tres meses, y por orientaciones del Comandante-Presidente Daniel Ortega, se ha buscado la prevención de los desastres para entregar mejores resultados al pueblo.

“La prevención es para nosotros como instituciones de primera respuesta lo mejor, y de esta manera estamos trabajando de forma conjunta”, señaló.

A su vez, el Comandante Landeros indicó que es el interés del Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo preservar la vida, la paz, el sosiego, la seguridad y la tranquilidad de las familias y de los que visitan el país desde el exterior.

“Los bomberos unificados estamos obligados a garantizar la vida, a hacer todo lo que sea humanamente posible por salvaguardar la vida, los bienes y el medioambiente”, expresó Landeros.

En tanto, el Doctor González expuso que este tipo de materiales permitirán desarrollar buenas prácticas desde que se adquiere el cilindro de gas. “Todas esas recomendaciones que tienen que ver con el mantenimiento y el uso frecuente del cilindro, porque al final convivimos con estos materiales permanentemente”, consideró.

Sobre el tema, expuso que se continuarán desarrollando esfuerzos que incluyen capacitaciones en la comunidad para llevar el mensaje a todas las familias nicaragüenses.

ale/jos

también te puede interesar