Nicaragua

Policía Nacional enfocada en mejorar la actuación policial

La institución desarrolla planes de capacitación con el propósito de garantizar una mejor atención a la población

l2jpvzbs
Comisionado General Jorge Cairo Guevara, Director de este Instituto de Estudios Superiores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional, a través de la Academia de Policía Walter Mendoza y el Instituto de Estudios Superiores, desarrolla planes para mejorar la actuación de los oficiales y así garantizar una mejor atención a la población.

Estos cursos son orientados por el Comandante Daniel Ortega, Jefe Supremo de la Policía Nacional y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta, para fortalecer los conocimientos en el personal policial, destacó el Comisionado General Jorge Cairo Guevara, director de la citada Academia.

En declaraciones al segmento de Visión Policial transmitido a través de Tu Nueva Radio Ya, indicó que estos planes de capacitación reducen el riesgo que corren los agentes cuando realizan una acción policial.

Hablar de preparación continua no es más que darle más capacidades al personal que labora en la institución, tomando en cuenta el accionar policial e ir mejorando el procedimiento con que se atienden las situaciones que día a día se le presentan, señaló.

Acotó que los oficiales son adiestrados en seguridad de tránsito, intervención antidisturbios, vigilancia y patrullaje.

Es una preparación que incluye: formación en valores, preparación física, adiestramiento enfocado en la especialidad de cada una de las áreas que atienden, esto les permite estar mejor preparados para el enfrentamiento de los grupos delincuenciales que ponen en riesgo la seguridad ciudadana, enfatizó.

ale/ele

también te puede interesar