Nicaragua

Policía Nacional enfocada en elevar la seguridad vial

Se trabaja en la prevención y en la aplicación de la Ley de Tránsito, para reducir las muertes y los lesionados por los accidentes

transito
Tránsito de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El fortalecimiento de la seguridad vial será uno de los temas prioritarios de todos los planes operativos que implementa la Policía Nacional en nuestro país, informó el Subdirector de la institución, Comisionado General Francisco Díaz.

Explicó que el plan de seguridad escolar tiene un fuerte componente en la prevención de accidentes de tránsito.

«Las órdenes que tenemos de nuestra Jefatura Suprema es mejorar la prevención en el tema de la seguridad vial, para disminuir, reducir los muertos por accidentes de tránsito y lesionados graves», subrayó.

El Subdirector de la Policía Nacional Díaz señaló que los accidentes de tránsito se han convertido en el primer indicador de muerte en Nicaragua, donde en 2016 se registraron diez fallecidos por cada 100 mil habitantes.

«Estamos trabajando en la prevención y en la aplicación de la ley de tránsito, para reducir las muertes y los lesionados por los accidentes de tránsito», manifestó.

Insistió en las recomendaciones para aumentar la seguridad en la vía: no conducir en estado de ebriedad; tanto los conductores de motos como sus acompañantes deben de usar el casco de protección; respetar las señales de tránsito; y no conducir con exceso de velocidad.

Además destacó que los accidentes de tránsito son evitables si tanto los conductores como los pasajeros y peatones mantienen una conducta responsable.

Reiteró la necesidad de aumentar la prevención desde la Policía Nacional, así como desde las familias y las comunidades para disminuir paulatinamente los índices de accidentalidad que provocan lesionados y muertos en nuestro país.

El Comisionado General Díaz expresó que se ejecutan los planes de seguridad en el campo, en los circuitos turísticos, y el plan especial en Managua.

Destacó que para la puesta en práctica de los diferentes operativos ha sido fundamental el apoyo de las fuerzas especiales de la Dirección de Operaciones, lo cual posibilita contribuir a elevar la seguridad en los barrios, las paradas y terminales de buses, así como en los mercados.
mem/ana

también te puede interesar