Nicaragua

Minsa destaca labor de habitantes de la colonia capitalina Cristian Pérez

Las familias del sector garantizan diariamente la limpieza y evitan la proliferación de los mosquitos

Jornada de limpieza
Eliminar la basura y todo calache que pueda reproducir los mosquitos fue el principal objetivo la jornada de limpieza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Directivos del Ministerio de Salud (Minsa), destacaron este miércoles la labor que realizan los habitantes de la colonia Cristian Pérez, uno de los sitios de la capital donde se registran menos casos positivos de dengue, zika y chikungunya.

Las familias del sector garantizan diariamente la eliminación de criaderos, permiten que se desarrolle la fumigación domiciliar y avalan la vida útil del abate en los recipientes en los que almacenan agua.

Asimismo, los vecinos ejecutan no pocas labores de prevención. “Estamos trabajando casa a casa, destacándole a la población la importancia de fumigar. El llamado es a permanecer alertas para no dejar que los mosquitos nos enfermen”, expresó Norlan Ramírez, jefe de Brigada del Minsa.

“La fumigación es vital para exterminar el mosquito adulto, ya que de esta manera no transmite enfermedades”, añadió Ramírez.

La pobladora Miriam Pérez indicó que la fumigación ayuda, porque “a veces notamos presencia de mosquitos, y por eso siempre dejamos que entre el Minsa a las casas; así evitamos los criaderos y garantizamos que el abate no se desperdicie”.

En tanto, Cecilia Lanzas destacó el trabajo de los brigadistas. “Me parece bien que siempre vengan a fumigar. Ellos vienen todas las semanas y el cambio es evidente porque los mosquitos desaparecen al igual que otros insectos.  Nosotros trabajamos en familia porque de esta manera vigilamos nuestra salud”, refirió la vecina.

ale/jos

también te puede interesar