Nicaragua

Ministerio de Salud formará a miles de profesionales

Diez mil personas comenzarán a instruirse como brigadistas y colaboradores del Minsa, mientras otros 20 mil de estos actualizarán sus conocimientos, indicó la Vicepresidenta Rosario Murillo

rosario
Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A partir del próximo mes de marzo el Ministerio de Salud comenzará un proceso de formación de diez mil brigadistas y colaboradores, al tiempo que actualizará conocimientos de otros 20 mil, informó este miércoles la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

En el grupo de los que actualizarán sus conocimientos se incluyen también miembros de los Gabinetes de la Familia.

Este año, además, el Minsa formará 700 nuevas parteras con capacitaciones que abrirán en todas las casas maternas del país en el mes de abril. En mayo, prosiguió Rosario, se impulsará la capacitación de cinco mil 500 Promotores Adolescentes, quienes crearán círculos con su liderazgo y protagonismo para promover conciencia de riesgo entre sus pares.

El tema de la formación de nuevas capacidades en Nicaragua fue ampliado por Rosario al indicar que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales desarrollará una maestría sobre Sistemas de Alerta Temprana para Fenómenos Geológicos Peligrosos.

“Esto está estructurado con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Es una Maestría que durará 2 años, y vamos a trabajarla, además, con Especialistas que llegarán de Japón, Suiza, Alemania, Noruega, Inglaterra, Estados Unidos, Costa Rica, y Cuba”, agregó.

Las fechas concretas de esta maestría se presentarán próximamente, aseguró Rosario.

ale

también te puede interesar