Nicaragua

Impulsa Intur mercadeo digital para promover turismo nicaragüense

La promoción a través de las diferentes plataformas digitales es un mecanismo eficaz y de bajo costo

mercadeo-digital
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), diferentes cámaras de turismo, hoteleros y turoperadoras realizaron una mesa de trabajo cuyo tema principal fue la importancia de la utilización del mercadeo digital y las herramientas tecnológicas para impulsar el sector en nuestro país.

“Les hemos dado a conocer de qué manera este Gobierno ha venido posicionando al país en el mapa del turismo mundial. Lo hemos hecho de manera orgánica; hemos tenido campañas que han llegado a nivel internacional”, indicó Ana Carolina García, Directora de Promoción y Mercadeo del Intur.

Señaló que la promoción turística a través de las diferentes plataformas digitales es un mecanismo por el que están apostando numerosas empresas, dadas su eficacia y bajo costo.

El Intur tiene entre sus planes estratégicos impulsar, a partir de abril, campañas digitales para promocionar el turismo nicaragüense en países europeos como España, Alemania e Inglaterra.

García resaltó el trabajo promocional que realiza la Red de Jóvenes Comunicadores en las redes sociales, el cual le ha permitido publicitar exitosamente los diferentes destinos turísticos de Nicaragua.

Por su parte, Róger Solórzano, quien promueve la plataforma VíaNica.com, explicó que llevan 11 años realizando mercadeo digital y seis impulsando el comercio electrónico a través de transacciones en línea, como reservas y pagos.

El trabajo realizado les permite tener “un portal que tiene cinco mil páginas de contenido en inglés y cinco mil páginas en español”, destacó.

“Estar conectado con el mundo es importante para llegar a millones de personas. Tenemos no solo lectores de los cinco continentes, sino compradores de los cinco continentes”, destacó.

VíaNica es una plataforma digital que promueve el turismo, los servicios hoteleros, los restaurantes, turoperadoras, entre otros servicios que los viajeros pueden encontrar en nuestro país. Cada año visitan esta página más de 1.4 millones de lectores.

ale/ana

también te puede interesar