Nicaragua

Enacal tendrá servicios en línea desde abril

Anuncia la Compañera Rosario Murillo mejoras en los trámites para los adultos mayores y la población en general con esta automatización de procesos

ENACAL
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El proceso de automatización de servicios impulsado por el Gobierno Sandinista llegará con buenas nuevas también en abril, cuando la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), lance nuevas prestaciones en línea para mejorar la vida de las familias.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, indicó que en el cuarto mes del año se habilitará un registro para jubilados, y se mejorará la aplicación del 30 por ciento de descuento para este grupo poblacional.

Asimismo, las personas podrán inscribirse en línea y el sistema detectará de forma automática se es un pensionado y tiene algún servicio a su nombre, para que no tengan que realizar viajes continuos a Enacal, apuntó.

La “solicitud de nuevos Servicios de Agua y Alcantarillado será en Línea”, también en abril, mientras el “Servicio de Atención al Cliente, Cambio de Razón Social, Convenio de Pago, Saldo entre Cuentas y la Regularización de Conexiones”, estarán online en agosto.

Rosario comentó que si bien existen opciones de pago en línea a través del banco, se habilitará uno nuevo para “brindar mejor atención a nuestro Pueblo. Los usuarios van a poder pagar en Línea, tendrán una cuenta personalizada, lo que les permitirá consultar sus Estados de Cuenta y realizar pagos; también podrán recibir las facturas vía Correo Electrónico, o Mensajería de Texto”, precisó. A todo ello se unirá en agosto el servicio de reclamo de facturación, sentenció.

ale

también te puede interesar