Nicaragua

Actividad delictiva va en reducción

Nicaragua, delitos, homicidios, robos

francisco-diaz
Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A un mes y ocho días de iniciado el año la actividad delictiva en el país ha disminuido en un seis por ciento con respecto al mismo periodo del año 2016, según informó el Comisionado General Francisco Díaz.

En el caso de los homicidios, explicó, la reducción es del 29 por ciento, 16 menos que en el año anterior. En casos en que las víctimas fueron mujeres, se bajó la tasa hasta un 44 por ciento, lo que se traduce en cuatro feminicidios menos.

Las violaciones, por su parte, también bajaron hasta un 14 por ciento, 20 menos que en los doce meses anteriores.

El Comisionado también informó que los robos con intimidación bajaron hasta un 18 por ciento y el abigeato a un 14 por ciento.

Díaz también detalló que en 128 municipios no se registraron muertes por homicidio y en otros 14 sólo se contabilizó una muerte en cada uno de ellos.

En el caso de Managua, la reducción de la actividad delictiva es del 11 por ciento, con 189 delitos menos que en el 2016.

Los homicidios se redujeron en 73 por ciento, ocho menos que en el 2016 y no se cuentan feminicidios.

En tanto los robos con intimidación bajaron hasta un 15 por ciento, 38 menos.

El Comisionado General Diaz también especificó que en Managua no se registraron hechos relevantes en mercados, paradas de buses y parques.
mem/ybb

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...