Nicaragua

Tecnológico Industrial de San Carlos bien equipado

El Gobierno Sandinista les propició un tractor agrícola, sembradora, arados, gradas, bombas de mochila para fumigar todo para su mejor preparación

tecnologico-san-carlos
Tecnológico Industrial de San Carlos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el fin de fortalecer la enseñanza de manera más objetiva y garantizar una mejor preparación para los jóvenes que se forman como técnicos, el Gobierno Sandinista dotó al Tecnológico Industrial de San Carlos de los equipos agrícolas necesarios para las clases prácticas.

Los 270 alumnos del Tecnológico tienen ahora un tractor agrícola, sembradora, arados, gradas, bombas de mochila para fumigar, entre otros equipos, todos adquiridos a un costo de 26 mil 971 córdobas.

A esos jóvenes se les forma en las especialidades de técnico general en administración, construcción civil, agropecuaria, técnico en contabilidad y zootecnia, impartidas por siete docentes bien capacitados.

El centro alberga a 120 estudiantes internados a los que se les garantiza, además de la enseñanza, alojamiento, alimentación y material didáctico. Otros 270 jóvenes reciben clases en el turno sabatino y el único requisito para estudiar la carrera técnica es tener como mínimo el tercer año aprobado.

A nivel nacional existen 43 Centros Tecnológicos, de ellos 16 tienen condiciones para albergar alumnos internados.

ale/ybb

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...