Nicaragua

En suelo patrio más pinoleros deportados de EE.UU.

Llegó este mediodía a Managua el tercer grupo de hermanos deportados en lo que va de año del país norteño y recibieron alimentos y estipendio para el transporte hacia sus hogares

ccc-jairo-cajina-3
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 38 nicaragüenses deportados de Estados Unidos (35 varones y tres mujeres) llegaron al medio día de este miércoles al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino a bordo del avión que los trasladó desde Louisiana, informó el espacio Multinoticias del Canal 4.

A su arribo fueron recibidos por funcionarios de Inmigración y Extranjería y de los Ministerios de Salud y de la Familia, Adolescencia y Niñez. Las autoridades presentes les dieron una calurosa bienvenida en nombre del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Joisa Tercero, analista de Orientación Social del Mifan, recibió a los compatriotas, a quienes explicó que el Gobierno Sandinista les facilita el regreso a sus domicilios, apoyándolos con el pasaje hacia el lugar de origen.

Este es el tercer grupo de nicaragüenses indocumentados que en este año regresan deportados desde Estados Unidos.

Los compatriotas coincidieron en que la situación es bien difícil para quien quiera entrar en EE.UU. «No es nada fácil», afirmaron. Este mismo miércoles salieron hacia sus lugares de residencia en los distintos departamentos para reunirse con sus familiares.

ale/mau

también te puede interesar