Nicaragua

Restituyen derecho de los nicaragüenses a la salud visual

Los beneficiados mostraron su agradecimiento y reconocieron el respaldo del Gobierno Sandinista

centro-nacional-de-oftalmologia
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Nacional de Oftalmología continuó esta jornada, como cada martes, con los esfuerzos para la restitución a los y las nicaragüenses del derecho a la salud visual a través de intervenciones quirúrgicas correspondientes a la Misión Milagro y mediciones de la vista.

También fueron entregados anteojos a aquellos que los necesitan para mejorar su calidad de vida. Según la doctora Francisca Rivas, con los lentes de lectura muchos pacientes reciben una ayuda importante para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Por su parte, los beneficiados mostraron su agradecimiento, reconocieron el respaldo del Gobierno Sandinista y la preocupación constante por la salud del pueblo.

Julio Zamora, padre de una pequeña de 10 años, expresó su alivio luego de que su hija fuese atendida. La niña ha sufrido un deterioro de la visión y a veces cae al suelo debido a ese problema, dijo.

“A ella le da dolor de cabeza; a veces va caminando, no mira y se cae. Y en el colegio tiene problemas con la lectura”, relató el padre, quien calificó el trato recibido de muy bueno, pese a la gran cantidad de personas que toman parte de la jornada.

Además de las atenciones en el Centro Nacional de Oftalmología, existen dos puestos de cirugía en Ciudad Sandino correspondientes a la Misión Milagro a los cuales las familias pueden acudir para ser atendidas.

ale/tgp

también te puede interesar