Nicaragua

¿Querés ser Miss Teen Nicaragua?

El certamen de belleza adolescente más importante del país abrió su convocatoria

misstemnicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Si tenés entre 14 y 18 años podés aspirar a convertirte en la próxima Miss Teen Nicaragua. El certamen de belleza adolescente más importante del país abrió su convocatoria para la edición de este año.

En conferencia de prensa, Xiomara Blandino, directora de la organización, informó que las interesadas tienen hasta el 1 de marzo para ingresar al sitio web missteennicaragua.com y llenar el formulario.

Recordó que las candidatas deben tener los siguientes requisitos: ser nicaragüense, tener una estatura mínima de 1.65 metros, excelentes calificaciones, ser soltera y sin hijos, contar con la autorización de sus padres o tutores, estar en perfecto estado de salud, ser alegre, carismática y sociable, tener excelentes valores morales y disponibilidad horaria.

Blandino añadió que este año también están pidiendo a las jóvenes que sean espontáneas y un verdadero modelo a seguir, en referencia al nuevo lema del certamen.

Un verdadero modelo a seguir no es que sean modelos de pasarela o fotografía sino un modelo que pueda impactar y que pueda ser un ejemplo para los jóvenes, explicó.

Anunció que por primera vez la organización cedió los derechos de franquicia a Maricruz Urbina, directora de Miss Teen Chontales, quien llevará a cabo la elección de la nueva teen en ese departamento.

Esta es una nueva modalidad a la que estamos aspirando, que cada departamento pueda tener a su propia representante, señaló.

Indicó que el casting se realizará el próximo 3 de marzo en Cinemas de Galerías Santo Domingo, en tanto la presentación oficial de las seleccionadas será el 1ro. de abril en el Hotel Holiday Inn.

El “fashion show” se desarrollará el 17 de junio y la gala final el primero de julio en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Es importante contarles que este año venimos con muchos cambios, esperamos ser vanguardistas y revolucionarios porque queremos continuar siendo referencia en los certámenes nacionales, aseguró.

La edición anterior de Miss Teen Nicargaua fue ganada por Sheynnis Palacios, representante de Carazo.

ale/ele

también te puede interesar