Nicaragua

Presentan estudio preliminar para rehabilitación de la Catedral capitalina

Las pesquisas se harán en tres fases que deben concluir en junio próximo

catedral_rehabilitacion
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Expertos que integran la Comisión Especial conformada por el Gobierno Sandinista, presentaron un estudio técnico preliminar sobre la manera en que se llevará a cabo la rehabilitación de la antigua Catedral Metropolitana de Santiago Apóstol de Managua.

La presentación del estudio técnico preliminar estuvo a cargo de especialistas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y de la Alcaldía de Managua.

El proyecto de rehabilitación contempla tres fases, en la primera se incluye el análisis comparativo de los estudios realizados en 1974, 2004 y 2014 hechos por expertos mexicanos, italianos y españoles.

En la segunda fase se realizará un estudio de actualización del mapeo y levantamiento de daños físicos a la estructura. En un tercer momento se hará el levantamiento de un modelo digital tridimensional que da una visualización integral del bien patrimonial, del nivel de gravedad y las zonas afectadas.

También se realizarán estudios sobre los probables daños ocasionados por los sismos de abril del 2014.

Las conclusiones de las pesquisas estarán listas en junio próximo, según aseguró la arquitecta Ana Gundel Tamez, coordinadora del equipo técnico de la UNI.
mem/ybb

también te puede interesar