Nicaragua

Policías de la región promueven acciones conjuntas para combatir el crimen transnacional

Al encuentro en Managua asisten miembros de instituciones policiales de Centroamérica, México, El Caribe y Colombia

policia12dic
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de la Policía en Centroamérica, México, el Caribe y Colombia se reúnen en Managua con el objetivo de evaluar el enfrentamiento al crimen transnacional, especialmente el robo de vehículos.

Durante la “Reunión de la Subcomisión Técnica de Investigación contra el Hurto y Robo de Vehículos, Operación Impacto 2”, los jefes policiales buscan articular un plan que les permita prevenir ese delito.

Estamos trabajando para mejorar la situación de seguridad ciudadana y avanzar en la lucha contra el crimen organizado, aseguró el Comisionado General Xavier Dávila Rueda, Secretario General de la Policía Nacional.

Recordó que en diciembre del año pasado se aprobó una nueva Estrategia Regional para el período 2017-2020.

Es por eso que estamos reunidos aquí para compartir conocimientos y también se puedan ejecutar en todos los países, según nuestras condiciones, insistió.

El encuentro fue convocado por la Oficina Regional de Interpol para América Central y la Comisión de Jefes de Policías de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.

El Propósito de la Interpol y de la Comisión de Jefes es que mantengamos un acercamiento entre nosotros para adquirir nuevos conocimientos y experiencias en estos días que nos permitan lograr una reducción en la incidencia de este tipo de delitos y poder capturar a las bandas delincuenciales que se dedican a robar vehículos, destacó el Subcomisionado Hugo Velásquez Moreno, Jefe de la Oficina Regional de la Interpol para Centroamérica.

ale/ele

también te puede interesar