Nicaragua

Plan Barrios Libres de Adicciones eleva seguridad de familias nicaragüenses

El primer resultado de la iniciativa es la reducción del número de delitos gracias a la vigilancia policial

ccc-_jairo-cajina_18
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El plan Barrios Libres de Adicciones, impulsado por la Policía Nacional (PN), permite que las familias de distintas localidades vivan con mayor tranquilidad y seguridad.

Recientemente, el programa fue aplicado en el barrio Quinta Nina, del distrito IV de Managua, donde oficiales del departamento de Vigilancia y Patrullaje de la PN trabajan de manera permanente, pues esa es una de las zonas con más casos de robos con intimidación.

El primer resultado de la iniciativa es que, gracias a la acción policial, el número de las referidas acciones delictivas ha disminuido.

Según las familias, la presencia de los agentes del orden es constante, lo cual permite realizar las tareas cotidianas con mucha tranquilidad y seguridad.

De acuerdo con el Comisionado Mayor César Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas, como parte del plan Barrios Libres de Adicciones se están desarrollando acciones preventivas y patrullajes intensivos en Managua para evitar los delitos, entre ellos la venta de narcóticos.

Además, en los alrededores del colegio Quinta Nina se aplica el plan Seguridad Escolar, con el objetivo de ayudar a los niños, niñas y jóvenes a llegar sin contratiempos a sus hogares.

ale/tgp

también te puede interesar