Nicaragua

Niños alemanes disfrutan lectura de poemas y relatos de Rubén Darío

Los estudiantes del colegio berlinés “Schule am Wilhelmsberg” representaron además el reconocido poema “A Margarita Debayle”

lectura-dario
Estudiantes del colegio berlinés “Schule am Wilhelmsberg” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 50 niños de cuarto grado del colegio berlinés “Schule am Wilhelmsberg» participó en un evento literario organizado en la Sala 15 de Septiembre de la embajada de Nicaragua en Alemania con motivo del 101 aniversario del paso a la inmortalidad de Rubén Darío.

La ocasión propició que los pequeños disfrutaran y leyeran los maravillosos relatos del Padre del Modernismo, al tiempo que la embajadora Karla Beteta dio lectura a algunos de los poemas de Darío incluidos en el libro «Lírica Moderna Nicaragüense”, impreso en idioma alemán en los años de 1980 por la editorial Reclam de Leipzig.

Además, se realizó una iniciativa interactiva que consistió en describir la obra “Margarita está linda la mar”, del pintor nicaragüense Manuel García Moia, creador primitivista y autor de un mural en Berlín que ilustra la insurrección del heroico pueblo de Monimbó.

Uno de los poemas más disfrutados fue “A Margarita Debayle”, creación dariana de amplia repercusión internacional, el cual fue representado por los niños guiados por Joao Queiroz, director de teatro y guía del museo infantil berlinés Labyrinth Museum.

La directora del centro educativo, Elke Greiner, resaltó que la lectura de los poemas de Rubén Darío ayuda a estimular la creatividad de los estudiantes, así como a fomentar la convivencia intercultural.

Como parte del seguimiento a la iniciativa realizada por la embajada nicaragüense los maestros del “Schule am Wilhelmsberg» manifestaron que realizarán un taller de dibujos, cuya principal inspiración sea el poema “A Margarita Debayle”, los que luego se expondrán en el colegio.

Esta escuela berlinesa se localiza en la calle Sandino, No. 8, en el distrito de Berlín-Lichtenberg, así bautizada en honor al General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino.

ale/ana

también te puede interesar