Nicaragua

Mined alista actividades audiovisuales especiales

Varios fechas importantes del mes de febrero serán trabajadas de forma especial con la ayuda del Canal 6 de la televisión, detalló la Vicepresidenta Rosario Murillo

mined
Mined |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación alista un programa de actividades audiovisuales especiales para este mes de febrero, según anunció este martes la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

El 14 de febrero será la primera actividad organizada por el Mined, que celebrará el Día del amor y la amistad en todo el país, mientras el 21 recordará al General de Hombres y Mujeres Libres, con coreografías de danza, todo ello con el respaldo del Canal 6 la dirección de la profesora Haydée Palacios, dijo Rosario.

Teatro y sociodrama “Insurrección de Monimbó”. Así se llama la siguiente actividad del Mined, que está programada para el 26 de febrero.

En este ámbito de los programas audiovisuales Rosario destacó también la prevención e información que impulsa el Ministerio de Salud. Entre los programas que hoy se realizan se tocan temas como autismo, hipertensión arterial, depresión, prevención de accidentes cerebro-vasculares, manipulación de alimentos, entre otros.

“Son Programas Especiales que hemos diseñado para comunicar, y para prevenir, para promover Salud… Canal 6 y Canal 4 participando en esta Modalidad de Prevención a través de Audiovisuales”, dijo.

Por otro lado, Rosario informó que este miércoles los docentes de la enseñanza secundaria a distancia realizarán su primer taller del año.

También se refirió a que la matrícula escolar está en un 94,19 por ciento de los proyectado (un millón 700 mil alumnos). Refirió luego que en el arranque del curso, este lunes, se registraron problemas en varias escuelas de Masaya, Chinandega, Granada, Juigalpa, los cuales suceden con frecuencia en el arranque del curso, y cuyo reporte en envío al Mined para tomar providencia al respecto.

Rosario puntualizó más adelante que prosiguen las inversiones municipales en varios lugares del país. “En Condega, construcción de un Puente Colgante; en San Rafael del Norte, Puentes Peatonales; en San Juan del Sur, Centro Escolar Enmanuel Mongalo; El Cuá, Escuela San Francisco; San Ramón, construcción de Aulas de Preescolar; Somotillo, Oficinas para Bomberos, una nueva Estación de Bomberos ahí; y Wiwilí-Jinotega, 2.5 kilómetros de Camino”.

Resaltó además el nuevo Galerón de Zapateros en el Mercado Roberto Huembes, obra que mejora las condiciones de trabajo de los comerciantes.

Indicó que el programa Usura Cero entregó créditos a dos mil 736 socias organizadas en 796 grupos solidarios en 92 municipios del país.

Finalmente, anunció que este martes Enatrel llevó la energía eléctrica hasta la comunidad Santa Narcisa, del municipio de Posoltega, departamento de Chinandega, con 300 habitantes y 53 viviendas, luego de una inversión de seis millones 400 mil córdobas.

ale

también te puede interesar