Nicaragua

Matagalpa celebrará en grande aniversario 155 de ser elevada a ciudad

La Compañera Rosario felicitó a las familias y al alcalde de la urbe Sadrach Zeledón

Rosario_Murillo
Compañera Rosario Murillo Zambrana, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que Matagalpa está engalanada y preparándose para celebrar en grande el 155 aniversario de haber sido elevada a categoría de ciudad.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que según el alcalde Sadrach Zeledón, se están preparando presentaciones culturales en distintos puntos, ferias de productos típicos, gastronomía, conferencias y eventos especiales en el teatro municipal.

Añadió que también está previsto un acto solemne de celebración en reconocimiento de los ciudadanos notables de la ciudad, donde concluirán las actividades con una fiesta tradicional y popular de parque a parque.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía felicitó a las familias de la urbe, denominada como la Perla del Septentrión, y al alcalde “que está garantizando esta gran celebración, importante para las familias de esa ciudad».

Una celebración que nos convoca -dice Sadrach- que nos une y que contribuye a defender nuestra identidad cultural, nuestras tradiciones y a promover turismo y economía local, afirmó.
mem/ele

también te puede interesar