Nicaragua

Gobierno profundizará campañas de prevención de accidentes de tránsito

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo llama a trabajar para hacer conciencia sobre el cuidado al andar por las vías, ya sea a pie o en un vehículo

rosario-murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista trabaja con la Policía Nacional para incrementar la campaña de prevención de accidentes en nuestro país, aseveró la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, quien lamentó además este martes la muerte de un menor de edad mientras se dirigía a clases.

“Hemos trabajado con el Comisionado General Francisco Díaz, para incrementar la Campaña de Prevención de Accidentes; ver qué podemos hacer en coordinación, todos los Medios, para alertar, y alertarnos, porque a veces es el Conductor, a veces es el Peatón, por ejemplo, el que comete la imprudencia, y el resultado siempre es el mismo: Pérdida de valiosas Vidas!”, reflexionó.

Rosario recordó el terrible accidente de tránsito acontecido el pasado domingo que dejó 25 fallecidos en Honduras. En ese sentido, indicó que “son decenas de Vidas las que perdemos en esta racha terrible de accidentes que tenemos que ver cómo trabajar para prevenir más. Trabajar para hacer conciencia de que debemos ser más cuidados@s tod@s cuando andamos en la calle o cuando estamos caminando por las carreteras. O también cuando andamos conduciendo, por supuesto!”.

En el accidente ocurrido este martes cerca de Jalapa, el niño Julio Cesar Flores Sánchez, de 11 años, perdió la vida, y quedó lesionado de gravedad Jordan Sevilla Espinoza.

El fallecido, explicó, “es hijo de María Ester Sánchez Núñez y Julio Cesar Flores, Anestesiólogo del Hospital de Jalapa; y el papá de crianza, Ernesto Camacho, es Coordinador del Centro de Votación y Servidor Público de la Alcaldía de Jalapa”.

“Estamos en apoyo a esta Familia que ha perdido a un niño de 11 años, y tiene grave a Jordan, de 6, como consecuencia de un accidente de tránsito. Se dirigían a clase en bicicleta, y fueron arrollados por una rastra”, puntualizó Rosario.

“Por eso es que tenemos que seguir insistiendo, Compañer@s, en la Prevención de Accidentes, y asumir más Campañas de Prevención desde todos los Medios donde nos sea posible trabajar las Alertas y la Prevención. Esto, nuestra Policía de Tránsito, y a lo mejor también el SINAPRED”, finalizó.

también te puede interesar